Caracas 01 de febrero de 2019. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU. Donald Trump, señaló este viernes que «no es inminente una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela».

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista radial. Donde fue consultado sobre una posible intervención militar a Venezuela junto a una coalición con Brasil y Colombia.

Sin embargo, el funcionario reiteró que «todas las opciones siguen abiertas».

Por otra parte, Bolton difundió hoy un mensaje en su cuenta Twitter donde hizo referencia a la posible búsqueda de ayuda extranjera por parte de Nicolás Maduro, mediante la extracción ilegal de activos venezolanos.

«Maduro no sólo requiere apoyo paramilitar extranjero para mantener los hilos restantes de una dictadura fallida, pero informes demuestran que está volando los activos venezolanos… ¿Está robando recursos de la gente para pagar la intervención rusa?, expresó Bolton.

El mensaje del funcionario viene justo cuando según el medio internacional Reuters el régimen de Maduro «vendería 15 toneladas de oro en los próximos días a cambio de dinero en efectivo«.