Inicio NoticiasInternacionales Bolton pide responsabilizar a Maduro por allanamiento de inmunidad parlamentaria en Venezuela

Bolton pide responsabilizar a Maduro por allanamiento de inmunidad parlamentaria en Venezuela

Por Nurelyin Contreras
51 Lecturas
Bolton Maduro inmunidad parlamentaria

Caracas, 13 de agosto de 2019. Este martes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y enviado especial de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, John Bolton, se pronunció sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria que mantiene el régimen de Nicolás Maduro, contra los diputados de la Asamblea Nacional, por lo que llamó a la comunidad internacional a reprochar este tipo de actuaciones.

“¡Estados Unidos denuncia los esfuerzos ilegítimos del régimen de Maduro para despojar de la inmunidad a los representantes democráticamente elegidos del pueblo venezolano! Este asalto directo a la democracia no debe continuar. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que responsabilice al tirano Maduro”, escribió Bolton a través de su cuenta Twitter.

Dato

El Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- de Nicolás Maduro, aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García.

“El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, decidió mediante sentencias de la Sala Plena que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad del ciudadano Juan Pablo García Canales, en la comisión flagrante de los delitos de ´Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo´; Asimismo, de los ciudadanos José Ángel Guerra Brito y Tomás Guanipa Villalobos, por los mismos delitos”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Suju: 80% de presos políticos en la DGCIM tienen problemas de salud 14/08/2019 - 07:54

[…] Bolton pide responsabilizar a Maduro por allanamiento de inmunidad parlamentaria en Venezuela […]

Los comentarios están cerrados