(Caracas 05 de febrero de 2018)-. Usuarios en la red social Twitter denunciaron que entre las 8:30 am y 9:00 am de este lunes 05 de febrero se accionó una bomba lacrimógena en el interior de la estación Plaza Venezuela. La contingencia generó el cierre temporal de la estación, el servicio se reestableció después de las 11 am.

El autor de esta situación irregular aun no está identificado. Los trabajadores del sistema metro especulan que el artefacto explosivo fue accionado por un usuario y así fue señalado en la cuenta oficial del servicio en la red social Twitter. En ese sentido, aseguraron que funcionarios de la GNB y PNB se encuentran en el Centro de Control de Operaciones (CCO) para hacer el estudio al sistema de circuito cerrado y grabaciones para dar con el responsable. Seguidamente, el Presidente del Sindicado de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado, sugirió que la explosión del artefacto habría sido causado por un «ataque terrorista de la derecha».

Dato: El pdte. del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado informó  que «El sistema Metro es todavía muy vulnerable». Además agregó que para reforzar la seguridad se reunirá con los ministros de Interior, Justicia y Paz y de Transporte, Néstor Reverol y Carlos Osorio.

Por otro lado, trascendió en la red social del pajarito que un grupo de usuarios habrían iniciaron una pequeña protesta por la demora de trenes y el retraso en la línea 1 del sistema, en ese momento se escuchó por los parlantes que alertaban presencia de la GNB. Minutos después efectivos de seguridad habrían respondido a la situación accionando más de una bomba lacrimógena.

Usuarios del sistema señalaron que los andenes y accesos internos se impregnaron con gases tóxicos. Además, indicaron que en el lugar se encontraban niños de brazo, adultos mayores y mujeres embarazadas. Los presentes, estuvieron considerablemente afectados por el efecto de los gases y salieron del subterráneo con rápidez, generando congestión en las entradas.

Le invitamos a leer otras publicaciones relacionadas con GNB aquí