Select Page

Bombarderos de Estados Unidos vuelan frente a costas de Corea del Norte

Bombarderos de Estados Unidos vuelan frente a costas de Corea del Norte

En la tarde de este sábado, bombarderos B-1B, escoltados por aviones Caza de la Fuerza Aérea estadounidense, sobrevolaron frente a las costas de Corea del Norte, informó hace pocas horas Reuters y la BBC.

Se trata de una provocación del gobierno estadounidense al régimen norcoreano, que en las últimas semanas vienen arreciando su intercambio de amenazas de ataques nucleares, elevando peligrosamente la tensión entre ambas naciones.

La maniobra intimidatoria del Pentágono, busca demostrar al régimen norcoreano y a todo el planeta, que Estados Unidos no vacilará en “destruir totalmente a Corea del Norte”, como lo sentenció Trump hace apenas cuatro días, en su discurso ante la 72º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reseñó Punto de Corte en un reportaje especial este jueves 21 de septiembre.

El Departamento de Defensa de EUA, divulgó el siguiente comunicado de prensa suscrito por Dana W. White, portavoz principal del Pentágono, poco después de la operación militar frente a las costas norcoreanas. El Comando del Pacífico de EUA y altos funcionarios del Pentágono, publicaron tuits donde también informaban oficialmente de la operación.

Misión de bombarderos estadounidenses B1-B fuera de la costa de Corea del Norte
Operaciones de Prensa

Número de publicación: NR-336-17
Sept. 23, 2017

Declaración de Dana W. White, portavoz principal del Pentágono

Hoy temprano, los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Guam, junto con los escoltas de F-15C Eagle de la Fuerza Aérea estadounidense de Okinawa, Japón, volaron en el espacio aéreo internacional sobre las aguas al este de Corea del Norte. Este es el extremo más al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ), cualquier avión de combate o bombardero estadounidense ha salido de la costa de Corea del Norte en el siglo 21, lo que subraya la gravedad con la que tomamos el comportamiento imprudente de la RPDC. Esta misión es una demostración de la resolución de los Estados Unidos y un claro mensaje de que el Presidente tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza. El programa de armas de Corea del Norte constituye una grave amenaza para la región de Asia y el Pacífico y para toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender la patria de los EE.UU. y nuestros aliados.

Lo invitamos a leer estas noticias y reportajes relacionados publicados en Punto de Corte

La “lacra” que puso Trump en la ONU

Rusia contesta a Trump en la ONU: Están “ebrios” por su “ilusión” de un “Fin de la Historia”. Video en español

Presidente de Irán: “salvamos” a los judíos de la servidumbre y “acogimos a los cristianos” / Video en español

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...