Caracas, 20 de febrero de 2019. Los Bomberos de San Cristóbal, estado Táchira, prestarán apoyo logístico este próximo 22, 23 y 24 de febrero, en torno al ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, a través del puente Las Tienditas.

Así lo informó, el comandante de bomberos de la capital tachirense, Rafael Vivas, quien explicó que esta iniciativa forma parte de “un plan de contingencia”, con apoyo de la alcaldía de San Cristóbal, ante la situación que vive el país.

Detalló que se trasladarán hasta los municipios Bolívar y Pedro Marín Ureña. “Llevamos 20 efectivos, 5 unidades (3 unidades de motorizadas, 1 unidad de rescate y 1 unidad ambulancia). Nuestro deber es ayudar a esta ayuda humanitaria, trasladarnos a reformar a nuestros compañeros de estos municipios, con el permiso de la comandancia general de la alcaldía” de San Cristóbal.

Dato

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien asumió las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, afirmó el pasado 12 de febrero – durante la marcha de la juventud – que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el próximo sábado 23 del mes en curso.

El primer lote de la ayuda humanitaria, llegó el 7 de febrero a Cúcuta, Colombia, debido a que los militares venezolanos han bloqueado el paso hacia Táchira. El lunes 11 del presente mes, Brasil también anunció que abrirá un centro de acopio en el estado de Roraima.

Curazao se convirtió en el tercer país que se puso a disposición para funcionar también como centro de acopio de la ayuda humanitaria para Venezuela. Aún se espera conocer cuál será la cuarta nación – como lo habría anunciado Guaidó – que colaborará para acercar esta ayuda al territorio nacional.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram