Caracas, 16 de septiembre de 2018. Dos bomberos del estado Mérida, que colgaron un video en las redes sociales donde comparaban al presidente Nicolás Maduro con un burro, fueron imputados este domingo por la presunta comisión del delito de incitación al odio, según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes. 

A través de su cuenta tuiter informaron que el juez de control del Tribunal Segundo en funciones de Control Carlos Márquez acordó la medida privativa de libertad, por lo cual, los bomberos Carlos Varón García y Ricardo Prieto Parra permanecerán detenidos mientras continúa el proceso de investigación.

Los dos efectivos fueron imputados por el fiscal Silvio Villegas por incurrir presuntamente en el delito de promoción e incitación al odio con agravante.

Los dos bomberos fueron supuestamente detenidos en la condición de flagrancia y presentados ante el sistema de justicia y procesados por la polémica ley contra el Odio por la convivencia pacífica y la tolerancia.

La detención del sargento primero y del distinguido fue realizada por funcionarios de funcionarios de Contrainteligencia Militar. Con la privativa de los dos bomberos, señalados de burlarse del presidente Maduro, ya suman varias detenciones de personas que en su ejercicio de derecho a la protesta son detenidos por incitar al odio.

Los dos bomberos son señalados de colgar en las redes un video, protagonizado por un burro que “inspecciona” la estación de bomberos. Primero, prueba el pasto y luego le muestran las condiciones de una silla, desconchada y torcida. También, lo pasearon por las instalaciones de los baños y la cocina.

“Estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros, en la estación número 8 de Apartaderos, el mismo está haciendo un recorrido” dice el interlocutor en el clip.

Vea el video aquí…

Lee también: (Video) Bomberos de Mérida detenidos por burlarse del presidente


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram