Caracas, 05 de agosto de 2018. Entre los distintos videos que recorrieron las redes sociales el día sábado tras los hechos suscitados en la avenida Bolívar, hay uno, tomado por un vecino de la zona, en el que se aprecia un apartamento donde se registró un incendio y a funcionarios realizando las labores de investigación.

La persona que graba las imágenes desde un balcón cercano, asegura que lo que causó el estallido que provocó la evacuación de la arteria caraqueña no fue la explosión de un dron, sino de una bombona de gas que estaba dentro de esa residencia, ubicada en las adyacencias de la avenida donde se realizaba el acto oficial presidido por Nicolás Maduro. 

«Aquí estamos viendo el supuesto dron que explotó con el supuesto C4, que explotó cerca de la avenida Bolívar dentro de un apartamento, pues señoras y señores lamento informarles que fue una bombona de gas que explotó dentro de un apartamento», afirma el hombre.

Luego de hacer zoom en su cámara agrega: «Se logra ver, el caballero esta corroborando si es un C4 que explotó allí», afirma. Al mismo tiempo enfoca desde el balcón a la avenida Bolívar con su cámara.

La versión oficial señala que en la zona explotaron dos drones cargados con explosivos C4 para atentar contra la integridad física del presidente Nicolás Maduro.

Una versión manejada por la agencia de noticias AP, a pocos minutos de la situación irregular, también apunta a que todo se trate del estallido de una bombona de gas en el interior de un apartamento. El periodista de la AP contó con dos bomberos y un policía como fuentes, que le declararon de manera anónima.

Lee también: (Versión extraoficial) Atentado al presidente: Dos dones con explosivo y 4 implicados detenidos en la Digcim


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram