Select Page

Bonistas venezolanos continúan propiciando una reunión entre Maduro y Trump en Nueva York

Bonistas venezolanos continúan propiciando una reunión entre Maduro y Trump en Nueva York

Caracas 27 de septiembre de 2018. Los mandatarios, Nicolás Maduro y Donald Trump continúan en Nueva York, a pesar de que ambos ya realizaron las presentaciones que les correspondía ante la Asamblea General de la ONU.

Se desconocen las razones de su permanencia allí. Sin embargo, fuentes del gobierno revelaron de manera extraoficial, que miembros del grupo de Francisco Rodríguez, presidente del banco de inversión Torino Capital y bonistas venezolanos,  estarían tratando de lograr una reunión entre ambos jefes de Estado.

El objetico, sería  lograr acuerdos para el pago de la deuda  que actualmente tiene el Estado venezolano y PDVSA con dichos acreedores, quienes no han podido obtener ningún acuerdo beneficioso, tras las sanciones financieras que pesan sobre la industria petrolera principalmente y que han dilatado una restructuración o acuerdos de pago, a pesar de las promesas que al respecto realizó el gobierno venezolano.

“Son dos agentes que están tratando de determinar la política de Venezuela desde afuera, producto de los intereses económicos de ambos grupos”, señala la fuente

El año pasado, se comenzó a suspender los pagos de intereses por unos 50.000 millones de dólares en deuda pública a dichos acreedores,  en un esfuerzo por ahorrar divisas ante el colapso de la economía venezolana, y las restricciones de las sanciones financieras.

Equipo de prensa de Puntodecorte.

Foto archivo.


Hausmann realiza cónclave en Boston con actores de la oposición venezolana sobre qué hacer tras la “salida” de Maduro


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones