Select Page

Bonos protectores abarcan la mitad del presupuesto nacional

Bonos protectores abarcan la mitad del presupuesto nacional

Caracas,/31 de enero de 2018

El presidente de la República y nuevamente candidato presidencial, Nicolás Maduro, subió en plena campaña la apuesta, e incorporó nuevos bonos protectores desde comienzos de 2018.

Cabe recordar que, el presupuesto nacional aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en diciembre de 2017, asciende al 36.1 billones de bolívares.

Todas las asignaciones dirigidas a las personas registradas en el carnet de la Patria, suman hasta la fecha un total de Bs. 18,3 billones de bolívares. Dicho monto equivale a un poco más de la mitad del presupuesto nacional.

Lea también: El candidato presidente dará hasta un bono de carnavales de Bs. 700 mil a quienes tenga carnet de la Patria

Bono Monto asignado en bolívares
Reyes 4.5
Embarazadas y discapacitadas 5.6
Hogares de la Patria 6.6
Carnavales 5.6
Total 18.3

Sin embargo, amparado por el decreto de estado de excepción y emergencia económica, Maduro puede decretar créditos adicionales y otros movimientos presupuestarios sin aprobación de la Asamblea Nacional (parlamento) como lo establece la Constitución.

Además, el economista Asdrubal Oliveros, director de la firma Ecoanalitica, señala que el Estado puede generar la cantidad de bolívares que desee para pago de bonos, a través del Banco Central de Venezuela, lo cual acelera la inlación.

Sin embargo la firma prevé que una familia requiere Bs 36 millones para cubrir sus necesidades.

Cabe destacar que, la canasta básica familiar se ubicó en el mes de diciembre por encima de los 25 millones debolívares, lo que se traduce en 63.3 salarios mínimo.

Vea otras informaciones sobre bonos protectores aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...