Caracas 22/02/2018- Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del partido político Primero Justicia, se pronunció el día de ayer ante la petición al Concejo Nacional Electoral (CNE), por parte del presidente Nicolás Maduro, de realizar elecciones parlamentarias, consejos legislativos y municipales el 22 de abril, mismo día en que se efectuaran los comicios presidenciales.

«Con esta farsa de la «mega elección» usted se está suicidando. Tiene los días contados», colgó Borges, en su cuenta de la red social Twitter.

Lea también: PJ Y LA UNIDAD NO PARTICIPARÁN EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

La propuesta ha causado rechazo en el seno de la coalición opositora, algunos dirigentes catalogaron como una «arbitrariedad» dicha solicitud. Entre ellos Andrés Velásquez, dirigente político de la Causa R, quien manifestó que el gobierno con dicho planteamiento no podrá esconder el fraude que ha su juicio pretenden llevar a cabo. 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó el día de ayer que no participará en las elecciones presidenciales a las que llamó “fraudulentas”, y retó al jefe del Estado a medirse en “verdaderas elecciones”, que ofrezcan garantías y transparencia. Ya que alegan desconfiar del actual CNE, presidido por Tibisay Lucena.

Borges viajará a Panamá

El día de hoy Julio Borges viajará a Panamá, donde sostendrá un encuentro con Juan Carlos Valera, presidente de ese país, para conversar sobre la crisis que vive Venezuela. Posteriormente se reunirá con algunos venezolanos que viven en esa nación.

Con información de NTN24