Caracas 14 de mayo de 2019. El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, restó importancia y consideró “lo más normal” y “lógico” que la embajada española en Venezuela esté rodeada de efectivos policiales desde que acogió como “huésped” al líder opositor Leopoldo López.

Mientras estén en la puerta, no pasa nada”, aseguró Borrell al ser preguntado en un desayuno informativo al que acudió este martes como cabeza de lista del partido socialista español (PSOE) al Parlamento Europeo.

El régimen de Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia policial y de patrullas del Sebin entorno a la Embajada española.

Que fuera de la embajada de España haya vigilancia parece lo más normal de las cosas; parece lógico, sería raro que no la hubiera”, precisó Borrell.

Tampoco se mostró preocupado el ministro por el hecho de que Leopoldo López recibiera el pasado domingo la visita en la embajada española del presidente de la Asamblea, Juan Guaidó.

Se trata, según explicó Borrell ayer en Bruselas tras participar en un Consejo de ministros de la Unión Europea (UE), de “un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram