Caracas, 27 de junio de 2019. El ministro de Asuntos de Exteriores de España, Josep Borrell, conversó con el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, y se entrevistó con el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país.

En las últimas semanas el ministro español ha mantenido contactos con diversos actores políticos venezolanos.

Durante la tarde de este miércoles, Borrell habló con Arreaza, a su paso por Madrid en el marco de la gira que realiza el funcionario de Maduro por varias capitales europeas.

De la misma forma, el pasado jueves 20, el ministro mantuvo una videoconferencia con Guaidó y con dirigentes de algunos de los partidos de oposición con mayor representación en la Asamblea Nacional.

En ambas ocasiones, el titular de Exteriores insistió en la preocupación de España por la grave crisis humanitaria que asola Venezuela.

Asimismo, reiteró la posición compartida por los miembros de la UE y del Grupo Internacional de Contacto, favorable a «una solución pacífica, democrática y decidida por los venezolano».

CON INFORMACIÓN DE EFE

Lea también en Punto de Corte: EMBAJADOR DE EEUU EN ESPAÑA: VENEZUELA NECESITA QUE EUROPA EMPRENDA MÁS ACCIONES CONTRA MADURO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram