Caracas, 03 de marzo de 2018/.- El boxeador venezolano Yeison Cohen fue intervenido quirúrgicamente de emergencia este sábado por la madrugada como resultado de su última pelea contra el colombiano Hugo Berrío. Medios informan que su estado de salud es crítico luego de sufrir un derrame cerebral, mientras sostenía una pelea en Colombia.

El venezolano quedó muy malherido tras perder por nocaut técnico en el octavo asalto, en duelo celebrado la noche del viernes en el Hotel El Prado, en Barranquilla, Colombia.

John Barrera, doctor que estaba en la esquina del pugilista venezolano, declaró que cuando «el entrenador le dijo a Cohen que no saliera en el octavo asalto (…) ese momento se desplomó y comenzó a convulsionar». Inmediatamente le dieron reanimación y se lo sacaron del cotejo en camilla.

Al venezolano se la ha diagnosticado una hemorragia cerebral tras ser examinado por médicos de la Clínica General del Norte, centro hospitalario cercano al lugar donde se llevó a cabo el evento deportivo.

Lee también: Venezuela ha conquistado 19 medallas en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017

Cohen, quien se enfrentó el viernes por la noche al colombiano Hugo Berrío, en una pelea pactada a ocho asaltos, hizo parte de la cartelera realizada en el Hotel El Prado y en la que además hubo otros cuatro enfrentamientos.

Danilo Meléndez, médico de la entidad de salud, ha declarado que «el estado es crítico. En la tomografía se le encontró un hematoma. Fue operado y no está consciente. Se espera su evolución en las próximas horas».

El pugilista criollo tenía antes del choque de la noche del viernes un récord de dos victorias, siete derrotas y un empate técnico.