Caracas, 11 de marzo de 2018/.- La delegación del boxeo que representaría a Venezuela en los Juegos de Centroamérica y del Caribe, a disputarse en Barranquilla, Colombia, tenía que acudir a las 7 de la mañana de hoy domingo al pesaje correspondiente, para el clasificatorio del importante evento deportivo, a realizarse en Tijuana, México. Sin embargo, no se presentó, dio forfeit.

Según denunció a través de las redes sociales el periodista deportivo Juan José Sayago a las 12 de la noche del sábado los deportistas aún se encontraban en la sede del Instituto Nacional de Deportes, totalmente desilusiones y decepcionados, convencidos de que sería imposible su presencia en la tierra azteca, lo que imposibilita su participación en los CAC, siendo esta la primera vez que el Boxeo, como disciplina, no participa en estos juegos.

No es la primera que una selección nacional da forfeit en un evento de importancia, el año pasado esta situación se repitió al menos en cuatro oportunidades y, ya este año sería mínimo la segunda vez que ocurre. El traslado a los lugares de destino es cada vez más difícil y la falta de divisas complican aún más la situación, sin contar con la falta de preparación de la logística por parte de los responsables en el país, de acuerdo con las denuncias recurrentes de los especialistas.

Lee también: Bicampeona Yulimar Rojas de regreso a Venezuela.

Explicó Sayago que un campeón panamericano y medalllista mundial y la última medalla olímpica del boxeo venezolano, Yoel Finol, se perdieron el importante evento continental. A México solo llegó la presidenta del Fevebox, Luisa Benitez, en representación del equipo y el entrenador Alfredo Lemus.

En total 15 atletas quedaron varados en Venezuela, 10 masculinos y cinco femeninos. Sayago da cuenta de que la solicitud del viaje fue realizada por Fevebox a Mindeporte en febrero. «Hoy les dicen que no hay vuelos, la única esperanza es uno de Conviasa que a esta hora no está confirmado».