Select Page

Brasil destaca el “carácter autoritario” del gobierno de Nicolás Maduro

Brasil destaca el “carácter autoritario” del gobierno de Nicolás Maduro

(Caracas, 23 de diciembre de 2017).- A través de un comunicado la cancillería brasileña señaló que de confirmarse la decisión de declarar como non grato a su embajador en Venezuela, Ruy Pereira, aplicará “las medidas de reciprocidad correspondientes”, al tiempo que criticó el “carácter autoritario” del gobierno de Nicolás Maduro.

“En caso de confirmarse, esa decisión demuestra, una vez más, el carácter autoritario de la administración de Nicolás Maduro y su falta de disposición para cualquier tipo de diálogo“. “Brasil aplicará las medidas de reciprocidad correspondientes”, agregó el comunicado

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó que la decisión contra el diplomático brasileño se mantendrá “hasta que se restituya el hilo constitucional que el gobierno de facto vulneró” en Brasil.

El gobierno venezolano considera que la destitución de la hoy expresidenta Dilma Rousseff, apartada el año pasado de su cargo por supuestas irregularidades en el manejo de los presupuestos, fue un “golpe de Estado”.

A su vez, el pasado jueves la cancillería brasileña emitió un comunicado condenando la supresión de las alcaldías metropolitanas de Caracas y el Alto Apure, las cuales estaban en manos de la oposición.

“El Gobierno brasileño repudia el continuado acoso del régimen de Nicolás Maduro a la oposición venezolana con la arbitraria disolución de los gobiernos municipales de Caracas y Alto Apure y la imposición de exigencias que comprometen la participación de importantes partidos de la oposición en el proceso electoral”, recogía el escrito.

Además, Brasil instó al gobierno de Maduro a reconocer “la gravedad del cuadro humanitario” y a autorizar ayuda internacional para hacer frente “a las carencias que afligen a la sociedad venezolana”, sobre todo “en materia de salud y alimentación”.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones