Caracas, 11 de enero 2019. El gobierno de la República Federativa de Brasil publicó un comunicado en el que reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional venezolana. La misiva fue difundida en el portal web del ministerio de Relaciones Exteriores del país sur americano, luego que ayer, 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentara ante el TSJ para iniciar u segundo mandato presidencial.

Dos breves pero puntuales párrafos, fijan posición de Brasil ante la juramentación de Maduro en el TSJ. «Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional democráticamente elegido», puntualiza el documento.

Seguidamente, señalan al Parlamento venezolano, «Al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela».

Al final de la comunicación, confirma su compromiso para lograr la restauración de la democracia y del Estado de Derecho en Venezuela. Finalmente aseguraron que seguirán coordinándose con todos los actores comprometidos para lograr la libertad de Venezuela.

Lea la comunicación en español aquí

En vista de que en esta fecha, 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero, e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo, Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional democráticamente elegido, al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país.

Brasil confirma su compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, y seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano.

Con información de Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil

Foto Referencial

Lea también en PuntodeCorte.com

https://puntodecorte.com/rusia-seguiremos-ayudando-a-venezuela-a-encontrar-una-salida-de-la-complicada-situacion-economica/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en
Twitter, Facebook e Instagram