Caracas, 30 de diciembre de 2018. Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este sábado que su gobierno planea presentar un decreto que permita el porte lícito de armas de fuego, para todos los brasileños que no tengan antecedentes penales.

“Por Decreto pretendemos asegurar la posesión de armas de fuego al ciudadano sin antecedentes penales, así como hacer su registro definitivo”, escribió el Mandatario en su cuenta Twitter.

Bolsonaro aún no dio ha dado detalles ante esta noticia, tampoco dejó claro cuáles serán los mecanismos que presentarán para promulgar este decreto. Sin embargo, de acuerdo a información de Reuters, el Congreso de Brasil ya se encuentra debatiendo las medidas para flexibilizar las leyes para poseer legalmente las armas.

Vale acotar, que en la pasada campaña electoral del recién presidente electo de Brasil, prometió modificar la actual legislación de su país, a que a su juicio posee “varios obstáculos burocráticos y legales” para los ciudadanos que buscan adquirir un arma de fuego de manera legal.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram