Select Page

¡Brasil va a segunda vuelta electoral presidencial! Jair Bolsanaro resultó triunfador con más del 48%

¡Brasil va a segunda vuelta electoral presidencial! Jair Bolsanaro resultó triunfador con más del 48%

Caracas 7 de octubre de 2018. Este domingo resultó triunfador el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsanaro, ante las elecciones presidenciales de Brasil para el período 2019-2023, sin embargo, no superó el 50% de los votos, por lo que irá a una segunda vuelta el próximo 28 de octubre con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Bolsonaro obtuvo el 48,42% de los votos, mientras que Haddad, registró 26,56% con el 68,27% de los votos contados. Fuera del balotaje, el candidato Ciro Gomes, ubicó el 12,37% de los votos, Geraldo Alckmin, 4,88% y Joao Amoedo 2,76%.

Para este proceso electoral estaban llamado a participar 147 millones de brasileños que representa el padrón electoral de Brasil.

Numerosas encuestadoras habían afirmado que la victoria de Bolsonaro, sin embargo, la segunda vuelta se posiciona con una visión menos clara.

Estas elecciones han acaparado la atención de los medios de comunicación nacionales e internacionales, tras ser bastantes polémicas ante inestabilidad económica y política que vive el país, poniendo al escenario el tema de corrupción en la administración pública y el encarcelamiento del excandidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva.


259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dilma Rousseff no logró entrar al senado brasileño - […] […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones