Inicio NoticiasInternacionales Brexit va a tercera votación sin muchas posibilidades

Brexit va a tercera votación sin muchas posibilidades

Por Saverio Vivas
Parlamento británico 2

Caracas, 28 de marzo de 2019.- Este viernes 29, la primera ministra británica, Theresa May, tratará de salvar su acuerdo del «brexit» en una tercera votación en el Parlamento. Especialistas dicen que salvo una sorpresa, el acuerdo será rechazado nuevamente.

El Brexit es el nombre que se da al divorcio de la Unión Europea que busca el gobierno británico. Para darle más posibilidades de aprobación en el parlamento, los diputados votarán en esta ocasión, solo el tratado de salida.

El tratado que se votará, tiene los términos del divorcio. La declaración política sobre la futura relación bilateral con la Unión Europea, se votaría en otro momento.

La votación se logró, luego que May anunciara su renuncia. Si se aprueba su acuerdo Brexit. Asi, su anuncio cambio el interes de algunos votos que quieren la salida de la Primera Ministro. Los irlandeses del DUP, aliados necesarios de la primera ministra, siguen sin ceder y las matemáticas no cuadran.

El partido Laborista, actualmente en la oposición, se pronunció contrario a apoyar la votación. Los laboristas acusan a May de maniobrar para lograr la votación. Se prevé que algunos diputados laboristas voten a favor del plan.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguanos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados