Select Page

¿Por qué el brutal ciberataque a Puntodecorte.com?

¿Por qué el brutal ciberataque a Puntodecorte.com?

Puntodecorte.com denunció púbicamente el brutal ciberataque que este nuevo portal recibió la noche del miércoles 12 de julio, y que mantuvo caída su página web por más de 12 horas. Este sabotaje a Punto de Corte, que atenta contra la libertad de información y de expresión en Venezuela, ocurre después de haberse estrenado on line hace apenas dos semanas.

El ataque es consecuencia de la postura crítica y despolarizada que asume puntodecorte.com en sus noticias y reportajes propios, elaborados y presentados con información veraz, como en los recientes casos de presunta corrupción gubernamental y represión a las protestas; y los actos de violencia protagonizada por seguidores de la MUD, sus divisiones internas y las consecuentes equivocaciones de esa cúpula de la oposición en su enfrentamiento con el gobierno nacional.

El ciberataque a Punto de Corte se inició a las 6:30 pm de este miércoles 12 de julio, cuatro horas después de publicar “Esposa del ex Ministro Haiman El Troudi es imputada por el Ministerio Público por el caso Odebrecht”. Pocos minutos antes, Puntodecorte.com informó “Lula condenado a 9 años de prisión y Venezuela a la espera de nombres del caso Odebrecht” (2:47 pm), además de su “EXCLUSIVA. Documento presentado en rueda de prensa de sectores no polarizados: Detengamos la violencia con un diálogo nacional incluyente” (1:46 pm).

Ese día miércoles Punto de Corte abrió en la madrugada con “¿Renegociará PDVSA el pago de US$ 842 millones para octubre? a las 12:35 am. La mañana inició a las 06:31 am con la noticia “Fiscal Luisa Ortega Díaz anuncia que en los próximos días revelará nombres de funcionarios implicados en el caso Odebrecht. Luego publicó la Editorial # 23 de Marea Socialista “Leopoldo, Constituyente y Plebiscito: Pacto, guerra civil o vuelta a la Constitución del ’99” (8:00 am), seguida de “Gobernador Arias Cárdenas incita a la confrontación civil” (8:26 am), y la  publicación del videoblog “Yolvik Chacón, La ANC, la polarización y los derechos vulnerados de la comunidad LGBTI en Venezuela” (Videoblog, 8:35 am). Esa mañana cerró con “Venezuela ofreció a petrolera ONGC Videsh participación en yacimiento de crudo: fuentes” (11:54 am).

El ataque a puntodecorte.com se suma a una larga lista de medios de información digitales en Venezuela, saboteados a través de la implementación de programas para la sobresaturación de entradas que colapsan los portales al alcanzar el límite de conexión simultanea de usuarios por segundo.

Agradecemos a todos los comunicadores sociales y medios de información que han expresado su solidaridad con Punto de Corte a través de la divulgación del ciberataque del que fue objeto nuestro portal. En los próximos días adoptaremos las medidas de seguridad para repeler nuevos intentos por coartar la libertad de información y de expresión a través de nuestra novísima agencia de información y noticias puntodecorte.com.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...