Caracas, 4 de julio de 2018. Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) le está pidiendo 6 millardos de bolívares a vecinos de Montalbán para reparar un transformador y reestablecer el servicio eléctrico en la zona.

La denuncia la hizo este miércoles Jesús Armas, concejal del municipio Libertador de Caracas, que convocó a una protesta este jueves en la mañana en rechazo a la exigencia de Corpoelec.

“Ningún vecino tiene por qué pagar porque se trata de una responsabilidad del Estado”, reclamó Armas en una nota de prensa.

“Para eso pagamos el recibo de la luz. No estamos dispuestos a pagar nada de lo que nos están pidiendo y mañana a las 7 am nos vamos a trasladar el mayor número de personas posible a hacer un gran reclamo a la Sede de Corpoelec en La Yaguara”, indicó el concejal.

Ante la persistencia de la falla eléctrica que los afecta, una comisión de vecinos se trasladó a las instalaciones de Corpoelec en San Bernardino y allí les dijeron que el transformador que alimenta a los edificios Pitruni, Carolina y Montalbán Palace, además del colegio de niños especiales, se quemó. “Y no hay repuestos”, les informaron.

Si se accediera a la pretensión de este organismo del Estado, cada apartamento tendría que pagar de su propio bolsillo 480 millones de bolívares.

“Es inaudito que Corpoelec le diga a los vecinos que tienen que surtirse ellos mismos de los transformadores, transfiriendo la responsabilidad de la empresa pública a la comunidad de Montalbán, tal como ha pasado con La Candelaria y El Paraíso, lo que demuestra que el sistema económico de Nicolás Maduro no sirve y que ha llevado a la quiebra a todas las instituciones del país”, agregó Armas.

                                                                         

Lea también en Punto de Corte: Protestantes de Mérida exigen agua, gas, electricidad, teléfono, aseo y seguridad     


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram