Inicio Entretenimiento BTS se roba el show de los Billboard

BTS se roba el show de los Billboard

Por Saverio Vivas
BTS billboard 2019

Especial PDC, 2 de mayo de 2019. Durante la presentación mundial de los premios Billboard 2019, la banda de k-pop surcoreana BTS, ganó dos premios y se consagró como fenómeno mundial. El septeto realizó una presentación junto a la cantante norteamericana Halsey, donde estrenaron en vivo del single Boy With Luv. La canción tiene el récord del debut más visto en Youtube, y con 5 mil millones de escuchas en Spotify. 

¿Que es la banda BTS?

Muchos adultos no saben aun que es BTS. Yo mismo pensaba que era algún novio que se había robado el corazón de mi hija adolescente. Pero ¡No!: Resulta que «BTS» es una banda de pop surcoreana que está desbancando al grupo británico «The Beatles», de los topes en las carteleras de éxitos musicales de todos los tiempos.

Ayer se presentaron por segunda vez en los Billboard. La primera vez fueron invitados por los organizadores, con evidente desinterés: «¿Unos coreanitos que pegan brincos y tienen locas a las adolescentes en Internet?» El asunto les parecía un chiste de mercadeo. Pero los chicos no fueron solos: Fueron acompañados por su gigantesco ejército de fans, llamado «Armys».

Adolescentes de todo el mundo, viajaron desde Japón, México, Australia, Singapur, Taiwan, China, India, España, Inglaterra, Arabia Saudita, Emiratos Árabe, Turquía, Rusia, etc, y estaban en el auditorio para ver a los chicos. No fueron a ver a Justin Bieber, ni a Taylor Swift. No estaban allí para ver a Drake. Estaban para a ver a «Jin», «Suga», «J-hope», «RM», «Jimin», «V», y a «Jungkook», los miembros de BTS.

Aquella primera noche en 2018, la cara de los artistas anglosajones y latinoamericanos, era un poema de sorpresa. Las fans no paraban de gritar, llorar, y tomar fotos, y vídeos del grupo. Cada vez que se mencionaba a BTS, se oía un mar de gritos de alegría.

Esa noche, los chicos presentaron su éxito Fake love, y recibieron un premio como artista de las redes sociales. Simplemente algo simbólico. Pero todos comenzaron a ver con interés y respeto el trabajo del grupo.

BTS se consagran en los Billboard 2019

Este 2019, los organizadores aprendieron la lección. Trataron a los chicos con gran respeto, y les dieron un puesto especial a primera vista. De manera que cada vez que las cámaras enfocaban al público en la pantallas gigantes, se escuchaba un estruendo, porque las Armys fans de BTS, veían a sus chicos.

El momento incómodo de Maluma en la alfombra roja de los Premios Billboard 2019
Maluma al momento de ser sorprendido por BTS

Anoche los chicos lo volvieron hacer. Antes de entrar a la ceremonia, ya habían ganado un premio. Y dentro mostraron que están a un nivel que los pocos artistas pueden igualar. Maluma, que tendría una excelente presentación junto a Madonna, incluso se vió sorprendido, cuando al llegar a la alfombra roja de Las Vegas, pensó que lo estaban ovacionando a él. Tuvo que intervenir el entrevistador para advertirle que la ovación que oía, no era para él, sino para BTS.

Mientras se esperaba la presentación de BTS, ocurrieron cosas muy importantes, pero ciertamente de poco interés para las Armys.
El rapero Drake ganó como Artista Top del año. Mariah Carey tuvo su noche de gloria y fue homenajeado por cumplir 49 años.

Video insertado

Tanto Drake como Carey recibieron largas ovaciones, pero la de BTS estuvo a otro nivel. La banda recibió una kilométrica ovación por su actuación, junto a Halsey, en el estreno en vivo del single Boy With Luv, con el que alcanzaron el récord del debut más visto en Youtube, y las 5 mil millones de escuchas en Spotify. 

Premios Billboard 2019: el rapero Drake fue el gran ganador de la noche

Fieles a la precisión que caracterizan sus coreografías, los integrantes del grupo, junto a la cantante estadounidense, dieron cátedra de cómo se domina un escenario, y cómo se combina destreza con frescura.

Seguidamente disfruten, la presentación de BTS junto a Halsey:

También puede ver en Punto de Corte:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados