Caracas, 05 de febrero de 2019.- En la madruga de este martes, Bulgaria reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. A través de un comunicado mostraron su apoyo y solicitud por unas elecciones libres y transparentes.

“Creemos que el señor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en calidad de presidente encargado en funciones de Venezuela, organizará elecciones presidenciales libres, justas y democráticas conforme la Constitución”, expresó el Ministerio de Exteriores búlgaro.

Rumen Radev, presidente de Bulgaria, ha propuesto que el país balcánico se mantenga al margen de cualquier posición europea favorable a Juan Guaidó, presidente del Parlamento, quien juró asumir las competencias del ejecutivo nacional el pasado 23 de enero.

“El Ministerio Exterior de Bulgaria ha iniciado un procedimiento para crear una decisión gubernamental que apoyara la transición hacia un gobierno democrático en Venezuela basado en el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”, agregó el Ministerio de Exteriores búlgaro.

Con información de EFE

Foto: EFE

Lea también en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram