Caracas, 23 de mayo de 2018. El economista Leonardo Buniak dijo que las nuevas sanciones contra el gobierno venezolano, anunciadas por Estados Unidos (EEUU), son “una suerte de ampliación de la orden ejecutiva que dictó el 25 de agosto de 2017″, que buscaba “limitar la capacidad de levantar financiamiento”.

Buniak explicó que “la producción petrolera de Venezuela ha venido cayendo consecutivamente desde 2015, para cerrar en abril en 1 millón 509 mil barriles diarios; una pérdida de 800 mil barriles con respecto a diciembre de 2016. Si continúa el declive en diciembre de este año, podemos estar en 1 millón de barriles diarios o menos de eso”.

Agregó que no es factible que el nuevo cono monetario entre en vigencia a partir del 4 de junio, porque asegura que “los billetes no han llegado, la banca no la conoce, la banca tiene que hacer un calibrado de los cajeros automáticos y al no disponer de los billetes, no lo puede hacer”, en ese sentido, prevé que se decretará una prórroga del actual cono monetario.

La posición del economista y calificador de riesgo bancario coincide con la posición de otros expertos en esta área, incluyendo al también economista y diputado José Guerra, que ha manifestado la dificultad de la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario en tan corto plazo tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro.

También ha explicado los alcances de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump y ha alertado de la precaria situación de la industria petrolera venezolana.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) Guerra: nuevas sanciones están orientadas a impedir el financiamiento del gobierno


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram