Caracas, 8 de mayo de 2019. Un Buque Hospital de la Marina de Estados Unidos partirá en junio a Latinoamérica y el Caribe para ayudar a sus socios a aliviar el impacto de la crisis de Venezuela.  

Durante cinco meses, el Buque Hospital USNS Comfort ayudará a aliviar la presión en los sistemas médicos de los países que albergan venezolanos que huyeron de la crisis, indicó en un comunicado el Comando Sur, con sede en Miami.

 La misión tiene el propósito de apoyar a «los venezolanos desplazados que continúan huyendo de la brutal opresión del anterior régimen de Nicolás Maduro», dijo su comandante, el almirante Craig Faller.

El Comfort estuvo en Colombia a finales de noviembre del año pasado y atendió a migrantes venezolanos.

El Comando Sur indicó en un comunicado que uno de las diez comandos combatientes unificados del Departamento de Defensa estadounidense informará más adelante los puertos donde atracará el barco.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence  anunció en Washington el futuro despliegue del USNS Comfort, en un discurso en el que renovó el llamado a los altos mandos militares de Venezuela a desobedecer a Maduro y ponerse a la orden de Juan Guaidó.

De 272 metros de eslora, el USNS Comfort integra la flota de la Marina estadounidense como buque no combatiente y, como  tal, no lleva armas. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: (+FOTOS) INICIARON TRASLADOS DE REFUGIADOS VENEZOLANOS AL BUQUE HOSPITAL COMFORT

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram