Caracas, 24 de mayo de 2019. El Pentágono informó que un Buque hospital de la Marina de Estados Unidos partirá a mediados de junio para asistir la ola migratoria venezolana visitando 11 países de Latinoamérica y el Caribe, según reseñó la Agencia AFP. 

El Buque visitará Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Grenada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad & Tobago, posteó la cuenta oficial twitter del Comando Sur.

El Jefe del Comando Sur, Craig Faller, aseveró que “esta operación, que durará cinco meses, responde a la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro. Los equipos médicos del USNS Comfort trabajarán junto con los profesionales médicos de las naciones anfitrionas que han absorbido a miles de migrantes y refugiados venezolanos.

«Estamos comprometidos a encontrar maneras de apoyar al pueblo venezolano y a nuestros socios regionales que comparten la meta de ver un gobierno legítimo y democrático reinstalado en Venezuela”, dijo Faller.

Con información de AFP

Lea también en Punto de Corte: BOLTON AFIRMA QUE LA GUARDIA COSTERA VIGILA A VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram