Caracas, 24 de octubre de 2018. El presidente de la Asociación de Ingenieros Eléctricos de Venezuela, Winston Cabas, denunció que el sistema eléctrico se encuentra en total abandono por culpa del gobierno nacional.

También señaló el experto que la falta de mano de obra calificada pone en riesgo las instalaciones.

“La principal consecuencia de que hayan distintos apagones y se prolongue por largas horas en varios estados del país, da cuenta de la desidia a la que ha sometido al sistema eléctrico el Gobierno nacional”, denunció Cabas en una entrevista concedida este martes a Unión Radio.

En otra entrevista radial la  mañana de este miércoles el ingeniero fue más allá y destacó: “No habrá un cambio en el servicio eléctrico mientras no haya un cambio político”.

Asegura que el Sistema Eléctrico Nacional solo funciona a 10% de su capacidad, producto de la falta de inversión y el deterioro que sufre.

“La situación en nuestro sistema eléctrico nacional es delicada e inestable. Pdvsa no está elaborando los combustibles que necesitan las plantas eléctricas y la situación ha llegado a tal extremo que son los propios ciudadanos que pagan la reparación de los transformadores”, agregó Cabas.

Destacó que más del 50% del personal calificado se ha ido de Corpoelec y desestimó que la lista de roedores presentada por el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, sea la causante de los apagones.

El experto propuso la participación del sector privado para “iniciar un plan de mantenimiento sostenido, programado, planificado”.

Además Cabas planteó la necesidad de “un plan para reprofesionalizar el sector y llamar a las universidades y gremios para que presten su ayuda».

 

Lea también en Punto de Corte: Experto advierte que racionamiento eléctrico en Maracaibo es indefinido

 


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram