Caracas, 22 de febrero de 2019. No hay una investigación oficial abierta, pero Diosdado Cabello tiene su versión de lo que sucedió en el ataque a los pemones en Bolívar.

Hasta el viernes en la noche se manejaba la información de al menos una persona muerta a manos de la Guardia Nacional, algo que Cabello rechazó. Los sucesos ocurrieron el jueves en la noche Kumarakapay, en Santa Elena del Uairén del estado Bolívar.

“Hay una persona fallecida, es la información que yo tengo. Dijeron que había sido la Guardia Nacional, ya se está demostrando que no tiene nada que ver”, aseguró.

Para Cabello, que ofreció las declaraciones desde el puente internacional La Tienditas, en la frontera con Colombia, esto es un “falso positivo”.

Además, acusó por el hecho al diputado Américo De Grazia y miembros de Voluntad Popular: “Se está demostrando por los tipos de cartuchos que hay allí que son grupos violentos dirigidos por el señor Américo De Grazia y Voluntad Popular”.

Desde el jueves en la noche se denunció a través de las redes sociales que efectivos de la GNB y del Ejército arremetieron contra pemones que impidieron el paso de las unidades militares hacia la frontera.

A causa del ataque murieron Zoraida Rodríguez esa misma noche y su pareja, Rolando García, este viernes en la tarde. También hubo una cantidad no especificada de heridos, que se dice fueron trasladados a centros hospitalarios de Brasil para ser atendidos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram