Caracas, 29 de noviembre de 2018. Diosdado Cabello aseguró que el juicio por corrupción de Alejandro Andrade en EEUU, entre otros casos, forma parte de una campaña para desprestigiar el “legado” de Hugo Chávez.

«No puede ser chavista quien sea corrupto», afirmó este miércoles en su programa Con el mazo dando. 

“Andrade (…) no debió haber traicionado nunca al comandante Hugo Chávez, nos duele, pero para ser chavista debes luchar contra la corrupción, no ser corrupto», señaló Cabello.

Andrade, de 54 años, pasó de ser escolta a tesorero de Venezuela y fue sentenciado el martes por participar en un esquema de cambio de divisas y lavado de dinero por más de 1.000 millones de dólares.

Aparte del caso de Andrade, también considera que el caso de la ex enfermera de Chávez, así como de un antiguo jefe de Casa Militar, no tienen nada que ver con el “comandante eterno” y que ellos “traicionaron a Chávez”.

«Una señora que fue tesorera y traicionó al comandante Chávez al caer en actos de corrupción, no puede ser chavista (…) un señor que estuvo en Casa Militar, lo ponen de jefe de seguridad del comandante, les garantizo que nunca estuvo a su lado ni a 100 metros», subrayó.

En el caso de estos últimos, la justicia española aprobó la extradición de ambos. 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente enfatizó: “Tenemos que armarnos de todas las armas para defender a Hugo Chávez ante quien sea”. 

 

 

Lea también en Punto de Corte: Ortega Díaz dice ahora que María Gabriela Chávez está involucrada en trama de Andrade y Gorrín

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram