Caracas, 05 de enero de 2019/.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este sábado que para el 2020, está prevista la realización de las elecciones legislativas..

«El año que viene, en 2020 deben haber elecciones de la Asamblea Nacional, es el único poder que falta por legitimarse. Ellos perdieron la legitimidad al irrespetar la Constitución, al irrespetar al resto de los poderes del Estado», manifestó.

Asimismo, anunció que Nicolás Maduro, será juramentado y tomará posesión para un nuevo mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

A juicio de Cabello, la Asamblea Nacional se encuentra en “desacato judicial desde el 2016”, y por ende sus actos son “nulos”.

Señaló que «por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, el Presidente Maduro toma juramento ante el TSJ».

Puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram