Caracas, 04 de agosto de 2018. En el marco de la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente para conmemorar el primer aniversario de su instalación, el presidente de esta instancia, Diosdado Cabello, aseguro que funcionarios del gobierno mantienen reuniones con actores políticos de la oposición “aunque la oposición lo niegue, todos los días se siguen haciendo reuniones con personeros de la derecha”.

En medio de su intervención no ofreció mayores detalles al respecto, ni mencionó quiénes serían los representantes de la oposición que mantienen contacto con el gobierno.

En el acto de celebración de la ANC, Cabello también señaló que si es necesario esta instancia «supranacional» podría sesionar por más de dos años, que fue el tiempo que se marcó inicialmente para su permanencia.

El presidente de la ANC dijo “Esta soberanísima ANC se instaló por dos años al menos ¿Al menos? No se asombren señores de la burguesía, si es necesario que esta ANC siga mas allá, ella tiene todo el poder para ejercerlo”. Si es necesario que esta Asamblea Nacional Constituyente, ella tiene todo el poder para hacerlo y nosotros no caemos en el chantaje de la derecha”, aseguró.

Al mismo tiempo aseguró que “a un año podemos decir que hemos cumplido”.

En este mismo evento, el constituyentista afirmó no entender a la oposición que, pese insistir en que la ANC es ilegal, al igual que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y el Consejo Nacional Electoral –CNE-, se presentan a elecciones y acuden al poder de justicia a interponer denuncias. 

“La derecha dice que no nos van a reconocer pero no nos importa. Ellos van al TSJ, a la Fiscalía y al CNE a registrar a sus partidos, ellos reconocen esos poderes pero su problema es con (Nicolàs) Maduro”.

El acto se realizó en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y fue encabezado por el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.

La sesión comenzó con las notas del Himno Nacional y seguidamente hizo uso de la palabra el constituyente Darío Vivas. El acto fue transmitido vivo por Venezolana de Televisión.

Lee también: Cabello pide al pueblo un voto de confianza para los constituyentistas: «No nos echen la culpa a nosotros»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram