Select Page

Murió un caimán del Orinoco en el Parque Zoológico Bararida en Barquisimeto

Murió un caimán del Orinoco en el Parque Zoológico Bararida en Barquisimeto

Caracas, 4 de agosto de 2018. A través de un comunicado oficial del Parque Zoológico y Botánico Bararida, en Barquisimeto, el cual fue replicado en el tuiter del diario “La Prensa de Lara”, se informó de la muerte de una hembra del caimán del Orinoco.

En el documento se precisa que el ejemplar fue  hallado sin vida a las 11:30 am de este 3 de agosto por el personal de seguridad y veterinario que hacía un recorrido para chequear el estado de los animales, situación que fue notificada a las autoridades, entre ellas a los fiscales del Ministerio Público en materia ambiental.

Lea también: Veterinario del Zoológico Baradida será presentado en tribunales por revelar estado de los animales

Luego del hallazgo, el personal del zoológico inmediatamente acordonó la zona e invitó a los usuarios a retirarse de las inmediaciones donde yacía el animal muerto.

Posteriormente, la caimán fue trasladada a un sitio de resguardo donde le fue realizada la necropsia, con el objetivo de establecer la causa de muerte.

Al final se determinó que la causa del deceso fue como consecuencia del ataque de otro ejemplar que compartía espacio con la hembra. El análisis forense también evidenció estrés producto de la situación.

No obstante, La Prensa de Lara denunció el mal estado en que está el parque zoológico y el maltrato a los animales en ese establecimiento.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram


 

Trackbacks/Pingbacks

  1. (+Reacciones) Rodney Alvarez fue apuñalado en la carcel el Rodeo II - […] Murió un caimán del Orinoco en el Parque Zoológico Bararida en Barquisimeto […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones