Caracas 10 de julio de 2018. /.- La mañana de este martes el presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, Pedro Martín Cabrera, participó como invitado en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Martín aseguró que tienen establecido «una vez que llegue de la gira el presidente, que está ahorita en Turquía, esperemos que el vice-presidente del área económica ofrezca las informaciones respecto a ese sector. Pero, ya nosotros estamos en pleno diálogo permanente con ellos para abastecer los medicamentos en el país».

En relación al denominado «Plan 50» y la postergación de publicación de los «precios acordados», el presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio afirmó que se trata de «conversaciones previas» entre los sectores económicos, privados y el Estado. Aceptó que la prorroga se dio para «establecer unos precios de verdad acorde al consumidor final».

«Para establecer precios acordados, porque no es que se coloque un precio y mañana se siga con el tema especulativo. La gran problemática que tiene el plano económico en el sector especulativo, es en la parte de la distribución…» expresó Pedro Martín Cabrera.

Pedro Martín Cabrera aceptó que «la corrupción y el burocratismo» ha supuesto obstáculos entre el sector privado y el estado. Cabrera anunció que han planteado la restructuración plena «una nueva etapa», aseguró, que contribuya con los financiamientos y permisologías «que antes era un viacrusis sacar la persmilogía para una empresa».

«Hay empresarios inescrupulosos que no están comprometidos con el país…» expresó el entrevistado y explicó que tiene conocimiento de empresarios privados que reciben divisas pero no invierten en medicamentos. Asimismo, afirmó que se debe aplicar auditorias tanto a las empresas privadas como al Ministerio de Salud, en relación a la asignación del nuevo ministro, Carlos Alvarado.

Puede ver el resto de la entrevista aquí.


Para qué el gobierno subastará nuevos bonos de Deuda Pública


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram