Caracas, 21 de mayo de 2019. El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, Roger Figueroa, denunció que la producción cerró el mes de abril con 14 millones de litros de leche, lo que refleja una pérdida de 42 millones en comparación con abril de 2018, cuando la producción se ubicó en 56 millones.

El representante del gremio, advirtió que la problemática de la gasolina que esta viviendo el país, por tercera vez en lo que va del año, así como el encaje bancario que impide a los bancos firmar créditos, afecta considerablemente la producción de lácteos, que ha caído un 73% en relación al año 2018.

“Los estados Zulia y Barinas, los cuales son los principales productores, son los más afectados por la crisis del servicio eléctrico, por lo cual se les hace imposible trabajar (…) El indulto impuesto por la Sunagro de 48 horas, el cual todavía no ha sido exhortado, ha afectado la distribución de los productos para llenar los anaqueles del país (…) Apenas yo cuelgue el teléfono, deberían estar emitiendo un nuevo exhorto. Si ese exhorto no sale, nadie puede movilizar productos lácteos en país”, indicó Figueroa.

Detalló que gracias al primer apagón nacional, ocurrido el pasado 7 de marzo, la Cámara Venezolana de la Industria Láctea, dejó de recoger el 65% de los productos. Sin embargo, aseguró que los productores “seguiremos trabajando. Hemos trabajo en las peores circunstancias, pero seguiremos trabajando”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram