Select Page

Camioneros en Nueva Esparta sobreviven entre inseguridad, sobreprecios y “pago de vacunas” en dólares

Camioneros en Nueva Esparta sobreviven entre inseguridad, sobreprecios y “pago de vacunas” en dólares

Caracas 12 de octubre de 2018. Los camioneros que trasladan alimentos y demás insumos al estado Nueva Esparta denuncian que además del incremento en el precio de los boletos en el ferry, también deben pagar en dólares lo que ellos denominan “vacuna” para lograr un cupo.

Uno paga un pasaje en el ferry bastante costoso, pues de 200 soberanos ya aumentaron a 1.500 soberanos, dependiendo de las dimensiones de nuestras unidades, pero, además de este incremento, también nos cobran un pago extra de hasta 100 dólares para montarnos. A esto se suma el mal trato que recibimos por parte de quienes laboran en las navieras”, manifestó el transportista Jorge Rivero.

La paralización de los buques de la empresa estatal Conferry ha agudizado la falta de transporte marítimo desde y hacia la isla de Margarita. Los camioneros que trasladan alimentos y demás insumos a la entidad insular señalan que hasta 15 días permanecen varados en el muelle de Punta de Piedras, para poder abordar una de las motonaves de las navieras privadas que aún se encuentra operativa.

Los transportistas alertaron que el desabastecimiento de alimentos y todos los insumos necesarios para los neoespartanos se agudizará en la medida en que se extienda la espera por la reincorporación de las motonaves.

Otra de las calamidades que sufren los usuarios del terminal marítimo, al caer la noche, es la inseguridad que reina en la zona.

Lea también: CONOZCA LOS DOS PLANES QUE IDEÓ EL METRO DE CARACAS PARA “ELEVAR” EL SERVICIO

Con información de NTN24


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones