Select Page

Canadá condena decisión del CNE por erosionar democracia venezolana

Canadá condena decisión del CNE por erosionar democracia venezolana

(Caracas, 07 de octubre de 2017). Este 06 de octubre, la Embajada de Canadá en Venezuela a través de su cuenta twitter @EmbCanVenezuela  condenó la “violación” por parte del Consejo Nacional Electoral  (CNE) a la Ley Electoral de Venezuela tras omitir el proceso de sustituciones de candidatos.

El comunicado fue emitido por Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, donde rechaza que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya negado la sustitución de candidatos a la oposición.

Expreso la Ministra en el comunicado: “Canadá condena la decisión de ayer de la autoridad electoral nacional de negarse a permitir la sustitución de candidatos, que favorece fuerte e ilegalmente al régimen de Maduro”.

Considerando la Ministra Freeland, que la acción viola la ley electoral de Venezuela y perjudica aún más los derechos democráticos de los ciudadanos de Venezuela. También expreso Freeland en el comunicado: “Los venezolanos tienen el derecho constitucional de elegir a sus líderes a través de elecciones libres, justas y transparentes”.

Por último, la ministra reiteró el apoyo de Canadá al pueblo venezolano ante “la caída de Maduro a la dictadura”.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes