Caracas, 18 de julio de 2018. Cansados por los continuos bajones y apagones de más cinco horas, un grupo de habitantes del municipio la Cañada de Urdaneta arremetió contra la sede del Palacio Municipal y otras de sus dependencias.

Pasadas las 8:00 de la noche iniciaron las protestas en varias zonas de la localidad, donde vecinos del sector cerraron la vía como medida de protesta.

Lea también: ¡Maracaibo arde! Al menos 40 horas sin luz y ahora sin Puente, ¿otro sabotaje Motta?

Los manifestantes se dirigieron hasta la sede del ayuntamiento donde para ese momento «había servicio eléctrico» y atacaron las instalaciones, informó el alcalde Orlando Urdaneta. La máxima autoridad municipal también denunció que los agresores intentaron arremeter contra su integridad física.

Uno de los lugares afectados fue el almacén de cajas CLAP. Hasta ahora solo se reportaron daños materiales.

Maracaibo y varios municipios del estado Zulia, aún no se ha regularizado el servicio eléctrico, el cual se agravó desde el pasado 10 de agosto cuando entre las pilas 21 y 24, donde funcionas los talleres de cableado, se incendió.

Debido a este siniestro, también se mantiene parcialmente restringido el tráfico vehicular por el Puente Rafael Urdaneta, mientras las autoridades terminan los trabajos de reparación.

Con información de Panorama


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram