Inicio NoticiasInternacionales Canciller argentino defiende la posición de su país sobre Venezuela: “Los DDHH son un tema global”

Canciller argentino defiende la posición de su país sobre Venezuela: “Los DDHH son un tema global”

Por Robert Lobo
250 Lecturas
Felipe Sola Canciller de Argentina

Caracas 08 de octubre de 2020. Este jueves el canciller argentino Felipe Solá, defendió la posición del gobierno de Alberto Fernández, sobre la crisis en Venezuela, tema discutido recientemente en el Consejo de DDHH de la ONU, donde Argentina condenó las violaciones cometidas por la administración de Nicolás Maduro, develadas en el reciente informe de la Misión de Verificación de Hechos.

Esta posición adoptada por el gobierno argentino, ha provocado el rechazo de sectores kirchneristas, y obviamente de la administración de Nicolás Maduro.

Yo no puedo decirle a cada uno que es lo que puede o no pensar (…) El jefe de gabinete fue muy claro, nosotros no nos amedrentamos. Argentina seguirá denunciando la no injerencia en temas políticos, porque en DDHH ya no es un tema de cada país, es un tema global. Una fuerte violación de los DDHH en un lugar es un problema para todos“, expresó Solá, durante una entrevista radial.

Argentina no debe abstenerse en temas de DDHH, no debe tener miedo. ¿Cuánto valemos en Ginebra? Valemos nuestra coherencia respecto a los DDHH“, dijo el canciller al ser consultado por qué no se abstuvieron en la ONU como hizo México en resolución sobre Venezuela.

Declaraciones de Arreaza

Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, se pronunció este jueves sobre la postura tomada por el Gobierno de Argentina sobre la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la cooperación y asistencia técnica con Venezuela.

Lamentablemente, en Ginebra la Cancillería argentina no apoyó la Resolución presentada para fortalecer la cooperación real y el diálogo entre la Oficina de la Alta Comisionada y Venezuela”, expresó Arreaza en su cuenta de Twitter.

“Se dejó arrastrar por las pretensiones intervencionistas y hostiles del Grupo de Lima“, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Confirmado| Roberto Marrero está en México y le agradece a AMLO 08/10/2020 - 13:03

[…] Canciller argentino defiende la posición de su país sobre Venezuela: “Los DDHH son un tema globa… […]

Responder

Deje un comentario