Caracas 11 de julio de 2018. La tarde de éste miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza, acompañado del canciller de Haití, Antonio Rodríguez, celebraron una reunión, por ordenes de los presidentes de ambas naciones. Arreaza aseguró que están reactivando el Comité Binacional Guía «para, a través de las empresas mixtas en Haití de Petrocaribe – Bolivar Petion, financiar proyectos de desarrollo en dicha nación».

El canciller afirmó que Petrocaribe «garantiza la seguridad energética a los pueblos del Caribe» y anunció que el Comité binacional determinará incluso proyectos de agricultura, que «pueden terminar en la mesa de los venezolanos, a través de los CLAP».

«Se trata del comercio justo y responsable, reconociendo las responsabilidades de nuestras economías» manifestó el canciller Arreaza.

El canciller de Haití, Antonio Rodríguez, tomó la palabra y describió su presencia en el territorio venezolano como «Un paso importante y firmar el acuerdo de la cooperación Haití-Venezuela». «Hoy es un día muy importante para nosotros los haitianos porque es un gran apoyo el que Venezuela nos da en sentido energético, social y para combatir la inseguridad alimentaria de Haití». 

Vea el vídeo aquí.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram