Caracas 10 de enero de 2019. Este jueves el canciller de ChileRoberto Ampuero, señaló que «hoy es un día negro para la democracia en Venezuela, hoy es un día en el cual Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana».

Durante una rueda de prensa, Ampuero indicó que «estamos convencidos de que el pueblo venezolano va a levantar un día, pronto lo deseamos, esa lápida para que la democracia vuelva a respirar en Venezuela».

Sobre la postura de Chile, ante la juramentación de Nicolás Maduro a un nuevo período presidencial, Ampuero sostuvo que: «Chile reitera aquello que declaramos recientemente en el Grupo de Lima (…) quiero reiterar que nosotros no reconocemos a este gobierno que se va a instalar, que es la continuidad del mismo Nicolás Maduro que ya todos conocemos«.

Reconocimiento a la AN

El ministro subrayó que Chile «reconoce a la Asamblea Nacional como la única instancia realmente democrática, elegida democráticamente en Venezuela. También quiero subrayar que apoyamos todo tipo de solución que se base en términos de asuntos bilaterales y de soberanía, que se base en el libre abordamiento esto desde el punto de vista del derecho internacional«.

Lea también:

Información de Publimetro


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram