Caracas, 5 de diciembre de 2018. El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo afirmó que la comunidad internacional debería intensificar las sanciones, y coordinar sus esfuerzos, contra dirigentes del régimen de Nicolás Maduro con el fin de garantizar la restitución del orden democrático en Venezuela.

Para Trujillo, «lo importante» es aplicar las sanciones «de forma simultánea y de manera integral», y cree que «eso es lo que ha faltado» para generar un cambio en la realidad política y humanitaria venezolana estos últimos años.

Dejó claro el canciller colombiano que las medidas debe eestar bien direccionadas.

«Sanciones sí, dirigidas a las personas cercanas al régimen, que no afecten al pueblo venezolano como tal, que estén muy dirigidas a personas debidamente identificadas», explicó este martes.

Una de las posibles penalizaciones son las sanciones económicas, debido a que impidan el movimiento de recursos mal habidos y el libre movimiento de personas responsables de los más graves crímenes que hacen parte del entorno del gobierno de Maduro.

«Hay que incrementar, incrementar, incrementar (sic) la acción política y diplomática. Eso es lo que hay que hacer porque el hermano pueblo de Venezuela merece vivir en democracia y libertad»,  dijo.

Puntualizó que su país descarta y no apoyará una intervención militar a Venezuela.

 

Con información de EFE

 

Lea también en Punto de Corte: (+Comunicado) Pablo Aure solicitó a EE.UU. sanciones para Rafael Lacava

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram