Caracas, 29 de enero de 2019. La cancillería de Marruecos publicó este martes una nota de prensa en la que confirma que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de ese país, Nasser Bourita, conversó con Juan Guaidó.

La conversación, según el boletín, tuvo lugar este martes, por vía telefónica.

“La conversación con Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue a petición de este último”, indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Bourita expresó a Guaidó, que hace una semana juró asumir las funciones del Poder Ejecutivo en Venezuela, que el Reino de Marruecos “sigue con toda la atención los desarrollos en curso en Venezuela”, precisa Exteriores en un comunicado.

Aunque no lo reconoció expresamente como presidente interino Bourita le expresó a Guaidó “el apoyo del Reino de Marruecos a todas las acciones realizadas con el fin de responder a las aspiraciones legítimas del pueblo de Venezuela a la democracia y al cambio”.

Hasta ahora 21 países han manifestado apoyo a Guaidó, mientras que la Unión Europea, Japón y la India dieron un ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque elecciones. Los últimso en manifestarse fueron Australia e Israel.

Rusia, México, China, Cuba, El Salvador, Bolivia, Turquía, Irán y Siria apoyan a Maduro.

Dijo la cancillería de Marruecos que durante la entrevista con Bouritoa Guaido expresó su voluntad de reanudar “sobre bases sanas y serenas, las relaciones de cooperación entre Marruecos y Venezuela y eliminar los obstáculos que impidieron su evolución”.

Lea también en Punto de Corte:  Canciller Arreaza sostuvo encuentro con Michell Bachelet en Marruecos

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram