Caracas, 23 de mayo de 2019/.- Para el Canciller español, Josep Borrell, no habrá más remedio que establecer “contactos” entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en el marco de la crisis política que enfrenta el país.

En declaraciones a EFE, el canciller español apunta que la “mediación” que lidera Noruega “puede ser la solución”, y espera que así sea.

También admite que los europeos han vuelto a ser “muy lentos” al reaccionar ante la crisis venezolana.

“Las cosas de Bruselas -explica- a veces son desesperadamente lentas. Y hasta que Guaidó no se autoproclama, estábamos ahí, revisando la última coma de la posición europea. Cuando los acontecimientos se aceleran y aparece Guaidó, entonces también se crea el Grupo de Contacto (entre países europeos y latinoamericanos), pero hemos vuelto a ser muy lentos”.

Algo se ha hecho, indica, “pero mucho menos de lo que hubiéramos debido y podido – y ahora nos encontramos en un momento en que aparece Noruega como mediador; no sé lo que van a conseguir, pero veremos.”

Preguntado por cómo desatascar la situación, responde que “no va a quedar mas remedio que establecer contactos entre Gobierno y oposición”.

Sin embargo, advierte que los opositores están “muy escarmentados” porque los anteriores intentos han fracasado.

“Lo que está empezando a liderar Noruega -remata- puede ser la solución. Esperemos que sí”.

Con información de EFE.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram