Caracas 05 de mayo de 2019. El canciller de Rusia Serguéi Lavrov y Jorge Arreaza, sostuvieron un encuentro este domingo donde el diplomático ruso hizo un llamado a Estados Unidos a «abandonar sus planes irresponsables» en Venezuela.

«Juan Guaidó rechazó mesa de diálogo y está claro que no lo está haciendo por su propia cuenta, sino por Estados Unidos. No se puede usar la fuerza fuera de la Carta de la ONU, fuera del acuerdo del Derecho Internacional (…) el pueblo de Venezuela solamente puede determinar su destino en el marco de diálogo pacífico«, señaló Lavrov.

El funcionario reiteró el apoyo del gobierno de Vladimir Putin, a Nicolás Maduro. Mientras aseguró que existe un «gobierno legítimo, el cual está dispuesto a dialogar con la oposición, la cual se niega»

Por su parte, Arreaza manifestó que «Nicolás Maduro y su pueblo quieren diálogo y afirmó que Rusia está ayudando en el proceso de conciliación«.

Conversación entre Trump y Putin

El presidente de EE.UU. Donald Trump, confirmó el pasado viernes que sostuvo una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, en donde entre otros temas de interés, abordaron el tema de Venezuela.

«Discutimos comercio, Venezuela, Ucrania, Corea del norte, control de armas nucleares e incluso el «engaño ruso.» Charla muy productiva!», agregó el mandatario estadounidense.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram