Select Page

Canciller de Perú: “la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la VIII Cumbre de las Américas

Canciller de Perú: “la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la VIII Cumbre de las Américas

(Lima 14/02/2018) La Cancillería de Perú, en persona de su canciller Cayetana Aljovín, ha notificado su decisión de vetar el ingreso de Nicolás Maduro,  presidente de Venezuela, el cual no será bienvenido a la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará próximamente en la capital peruana. Este fue uno de los resultados de la reunión sostenida el día de ayer por el Grupo de Lima en conjunto con la vocera diplomática de ese país. 

El diario El País también hizo un balance de lo sucedido:

El Gobierno venezolano está cada vez más solo en la región. Es la primera consecuencia de la convocatoria de elecciones presidenciales para el 22 de abril, una decisión unilateral del chavismo adoptada la semana pasada sin el respaldo de la oposición. El calendario y las reglas del juego de esos comicios obtuvieron este martes el sonoro rechazo de los 14 países que integran el Grupo de Lima, entre los figuran las mayores potencias de América Latina. Los cancilleres reunidos en la capital de Perú analizaron el escenario que se abrió tras el fracaso de la mesa de diálogo de República Dominicana. La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, anunció que la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “ya no será bienvenida” en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima del 13 al 14 de abril.

Vea aquí: Declaración del Grupo de Lima en rechazo al adelanto de elecciones en Venezuela

Las declaraciones tanto de la Canciller Aljovín como del Grupo de Lima, entre las que destacan la del canciller de México, Luis Videgaray se expresaron a través de las redes sociales:

Información en desarrollo

Foto tomada de: https://img.peru21.pe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...