Select Page

Canciller del Perú: “No vamos a dejar a ningún venezolano fuera de la frontera”

Canciller del Perú: “No vamos a dejar a ningún venezolano fuera de la frontera”

Caracas, 26 de junio de 2018. Entró en vigencia una nueva normativa implementada por el Gobierno peruano que obliga a los venezolanos contar con pasaporte para poder ingresar al país inca. Dicha medida ha generado gran preocupación entre los venezolanos que hacen vida en Perú y quienes tienen en sus planes emigrar a ese destino. Sin embargo, el canciller peruano, Néstor Popolizio, explicó que Perú seguirá siendo un país de acogida y que la medida busca tener una migración segura y ordenada.

En una entrevista concedida al diario El Comercio, Popolizio señaló que evidenciaron que el 80% de los migrantes venezolanos cuentan con pasaporte y sólo el 20% restante ingresa sólo con la cédula de identidad. “Se constató que esas cédulas son fácilmente falsificables. Lo que hemos procurado hacer es no impedir el ingreso de los venezolanos al Perú, eso está garantizado. Sino, más bien, tener una migración más informada, más ordenada y más segura”, enfatizó.

Lea también: Perú anunció que Venezuela enviará avión para repatriar a ciudadanos

En este sentido, Popolizio indicó que aunque hoy entre en vigencia la normativa, están manejando ciertos criterios para que puedan ingresar a dicha nación. “El primer ministro ha anunciado que ante casos excepcionales tendremos soluciones excepcionales. Por ejemplo, si vienen niños sin cédula de identidad y sin pasaporte, vamos a tener una consideración especial para que ingresen al país. Madres gestantes lo propio. Y si vienen personas mayores también. No vamos a dejar a ningún venezolano que quiera ingresar fuera de nuestras fronteras”, dijo.

Estas consideraciones surgen luego de que el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, solicitara al Ministerio de Relaciones Exteriores evaluar excepciones por razones humanitarias.

Con información del diario El Comercio


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones