Caracas, 04 de mayo de 2019/.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá este domingo con el canciller del régimen, Jorge Arreaza, informó hoy la cancillería rusa.

“El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú”, dijo un portavoz de la cancillería citado por la agencia oficial rusa TASS.

Ambos funcionarios abordarán “el desarrollo de situación en Venezuela a la luz de los intentos de la oposición de privar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro del respaldo de las fuerzas armadas”, indica la nota oficial..

Rusia, uno de los principales apoyos de Maduro en el exterior, se opone de manera categórica a todo tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, mientras que Estados Unidos no descarta una intervención militar.

La situación en Venezuela fue uno de los temas que abordaron los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, en la conversación telefónica que mantuvieron este viernes.

Según el Kremlin, Putin le manifestó a su interlocutor que la injerencia externa y los intentos de cambio de poder por la fuerza no hacen más que alejar una solución pacífica a la crisis en el país latinoamericano.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que Rusia aseguró a EEUU que no desea intervenir en Venezuela.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram