Caracas, 9 de mayo de 2019. Poco después de confirmarse la detención del diputado Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los gobiernos de Colombia y Chile reaccionaron en contra de la medida.

En su cuenta oficial de twitter, Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, fue uno de los primeros en pronunciarse.

“Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a dictadura de Maduro por este nuevo atropello a los derechos humanos y la intensificación de la represión que sufren los venezolanos”, escribió el canciller chileno en sus redes sociales.

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, también se pronunció: “El Gobierno Colombia rechaza ilegítimas acciones Asamblea Nacional Constituyente, órgano espurio al servicio de tiranía de Maduro , y pide a (la) comunidad internacional, que, con urgencia, exija al régimen dictatorial (la) liberación de Edgar Zambrano, Vicepresidente (de la) legítima Asamblea Nacional”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: CABELLO TRAS EL SECUESTRO DEL DIPUTADO ZAMBRANO: “ESTAS ACCIONES DE JUSTICIA MORALIZAN A NUESTRO PUEBLO”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram