Inicio NoticiasNacionales Cancillería de Maduro rechazó expulsión de sus diplomáticos en Costa Rica

Cancillería de Maduro rechazó expulsión de sus diplomáticos en Costa Rica

Por Astolfo Villarroel
55 Lecturas
Arreaza Embajada Venezuela Costa Rica

Caracas, 17 de abril de 2019. Jorge Arreaza expresó su rechazo al gobierno de Costa Rica por violar “los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y se reserva acciones de reciprocidad ante la toma ilegal de su sede diplomática“.

Arreaza publicó este martes en su cuenta de Twitter el comunicado del organismo que dirige.

En el comunicado la Cancillería de Maduro dice que denuncia la “conducta impropia de un gobierno que promueve como modelo de democracia y respeto de las Convenciones Diplomáticas y Consulares, cuando en la realidad ha creado un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del Derecho Internacional”.

“Venezuela hace responsable al gobierno de Costa Rica por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos de la Embajada, conforme al artículo 24 de la Convención de Viena”, agrega el texto.

En el gobierno de Maduro decidieron retirar la credencial diplomática del Encargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González Ramírez.

Ningún vocero del gobierno costarricense se ha pronunciado al respecto.

Funcionarios de la Embajada venezolana en Costa Rica abandonaron ese país este martes al finalizar el plazo de la orden de expulsión decretada por las autoridades locales el pasado 15 de febrero.

El Ejecutivo costarricense había dado 60 días al personal . Tras ese lapso vencerían sus credenciales, inmunidades y privilegios.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que «el personal diplomático del régimen de Nicolás Maduro, que se desempeñaba en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, ha dejado el territorio nacional».

 «Para todos los efectos, ya no son reconocidos como representantes de Venezuela», añadieron.

Lea también en Punto de Corte: “COSTA RICA EXIGE AL RÉGIMEN DE MADURO PLENAS GARANTÍAS DE LIBERTAD” PARA GUAIDÓ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados