Caracas, 16 de abril de 2019. El régimen de Nicolás Maduro rechazó este lunes las sanciones impuestas por el Gobierno de Canadá contra funcionarios afectos al gobernante

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Estado venezolano resaltó que en el «afán por demostrar fidelidad a la agresión imperial contra Venezuela, el Gobierno de Justin Trudeau optó por violar descaradamente al Derecho Internacional, hundiendo las históricas relaciones de amistad entre los pueblos canadiense y venezolano».

El texto, refiere que las medidas coercitivas unilaterales anulan la confianza en Canadá como mediador para el diálogo, la diplomacia, la paz y el respeto a la democracia en la región, siguiendo la «aventura guerrerista» de la gerencia estadounidense.

En este sentido, expresó repudio y denunció las agresiones del gobierno canadiense e instó a la comunidad internacional a neutralizar las acciones de Washington y sus satélites en el mundo contra Venezuela.

Entre los 43 nuevos funcionarios sancionados por Canadá, están: Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo; Larry Devoe, secretario del Consejo de DDHH; Simón Zerpa, ministro de finanzas y Víctor Cano, ministro de minería.

También aparecen los nombres de Manuel Quevedo, presidente Pdvsa y Eduardo Piñate, ministro de trabajo, además de los gobernadores Jorge Luis García Carneiro (Vargas); Rafael Lacava (Carabobo); Ramón Carrizales (Apure) ;Justo Noguera  Pietri(Bolívar) y Omar Prieto(Zulia).

Con información de AVN.   

Lea también en Punto de Corte: (+LISTA) LACAVA, CARNEIRO Y QUEVEDO ENTRE LOS NUEVOS SANCIONADOS POR CANADÁ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram