Inicio NoticiasNacionales Cancillería de Maduro rechazó nuevas sanciones anunciadas por Canadá

Cancillería de Maduro rechazó nuevas sanciones anunciadas por Canadá

Por Astolfo Villarroel
Canadá

Caracas, 16 de abril de 2019. El régimen de Nicolás Maduro rechazó este lunes las sanciones impuestas por el Gobierno de Canadá contra funcionarios afectos al gobernante

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Estado venezolano resaltó que en el «afán por demostrar fidelidad a la agresión imperial contra Venezuela, el Gobierno de Justin Trudeau optó por violar descaradamente al Derecho Internacional, hundiendo las históricas relaciones de amistad entre los pueblos canadiense y venezolano».

El texto, refiere que las medidas coercitivas unilaterales anulan la confianza en Canadá como mediador para el diálogo, la diplomacia, la paz y el respeto a la democracia en la región, siguiendo la «aventura guerrerista» de la gerencia estadounidense.

En este sentido, expresó repudio y denunció las agresiones del gobierno canadiense e instó a la comunidad internacional a neutralizar las acciones de Washington y sus satélites en el mundo contra Venezuela.

Entre los 43 nuevos funcionarios sancionados por Canadá, están: Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo; Larry Devoe, secretario del Consejo de DDHH; Simón Zerpa, ministro de finanzas y Víctor Cano, ministro de minería.

También aparecen los nombres de Manuel Quevedo, presidente Pdvsa y Eduardo Piñate, ministro de trabajo, además de los gobernadores Jorge Luis García Carneiro (Vargas); Rafael Lacava (Carabobo); Ramón Carrizales (Apure) ;Justo Noguera  Pietri(Bolívar) y Omar Prieto(Zulia).

Con información de AVN.   

Lea también en Punto de Corte: (+LISTA) LACAVA, CARNEIRO Y QUEVEDO ENTRE LOS NUEVOS SANCIONADOS POR CANADÁ

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados